Unexceptional, nuevo single de DESPITE

Despite Logo 2013

Despite es una banda de Metal Sueca, formada en Gothenburgo en 1998 por Timmy Leng y Fredrik Meister.

Su sonido y arreglos han transitado con naturalidad por una variedad de géneros que hacen que a la fecha sean una banda que no teme mezclar gran cantidad de estilos y emociones en su música y sus letras, aspecto que se refleja a plenitud en sus dos trabajos discográficos publicados hasta el momento.

In Your Despite, su álbum debut, fué publicado en Suecia en Marzo de 2009, contando con Knut Agnerd como vocalista invitado en la canción “Mindplague”.

Clenched es el segundo álbum de la banda, publicado en Octubre de 2010 del que se extrae la participación del gran productor y baterísta sueco Andreas Kleerup en la canción “Commander of Hate”

La partida de su cantante Alex Losbäck Holstad fué solucionada con la llegada de Peter Tuthill (también integrante de Godsic) quien se unió a la banda en Diciembre de 2012 y con quien en 2013 volvieron a las tareas de grabación, esta vez en el estudio de su propiedad “Crehate Studios“ para producir el tercer álbum de la banda: EPic. 

De esta producción es necesario mencionar que fué mezclado por el productor e ingeniero Thomas “Plec” Johansson, quien ha sido muy bien criticado y aclamado tras cinco nominaciones al Grammy.

EPic Saldrá a la venta en formato digital el próximo 31 de Enero a través de http://despiteofficial.bandcamp.com y un mes después será liberada una edición limitada en CD, al mismo tiempo que estará disponible en Spotify y iTunes.

Despite nos ha enviado su primer Single “Unexceptional” y tendremos el placer de darlo a conocer a todo el público de Estación Rock este Martes 21 de Enero.  No se pierdan este estreno que sólo pueden disfrutar a través de WWSradio.

Despite - Unexceptional - Cover Artwork

www.despiteofficial.comwww.twitter.com/despiteofficial

www.facebook.com/despiteofficial