Un vistazo al pasado: “Beyond the Realms of Death”

Antes del cuero y las puas, mucho antes de Painkiller, Judas Priest ya marcaba un estilo y una tendencia en el Rock, siendo lo que más tarde sería una gran influencia que muchas bandas adoptarían en las décadas futuras.  Un Judas Priest ensamblado como pocas bandas lo ha sido, potente como desde el principio y que con “Stained Class” iniciaban a marcar el sonido que el Heavy Metal adotaría y que sería de los estandartes de la New Wave of British Heavy Metal.

En éste video vemos a un Robert Halford de mucho color, talvez en un estilo muy pre glam pero que demuestra certeramente que lo que hace lo hace como ninguno, con una voz desgarradora cuando debe serlo y equilibrada en cada estrofa, acompañado de geniales guitarras a cargo de K.K. Downing y Glenn Tipton y en la batería de Les Binks.

No sabemos en dónde habrá sido la presentación y de quién será la culpa del trabajo tan malo que hicieron con la cámara, pero ni la mala imagen ni el tiempo pueden borrar que esta es una interpretación fenomenal de Beyond the Realms of Death que vale la pena ser recordada.